Ventajas de los sistemas domóticos en el hogar

Ventajas de los sistemas domóticos en el hogar

La domótica es una de las adiciones técnicas más útiles para facilitar la vida en el hogar y aumentar la comodidad. La seguridad, el ahorro energético o el bienestar son evidentemente una de las rentabilidades de la domótica, como explicaremos seguidamente.

Beneficios relacionados con el uso de la domótica en el hogar:

Ahorro económico

Puede activar el sistema de aire acondicionado a través de un sensor programable, que se puede controlar fuera de la casa. Esto le permite utilizar la energía de forma más racional y, por tanto, ahorrar costes.

Combinado con el software apropiado, el sensor detectará la temperatura dentro de la casa, y si la temperatura cae por encima de la temperatura preestablecida, activará la calefacción. Además, si tienes jardín, también puedes programarlo en función de la entrada de luz solar o la activación de aspersores de riego, como subir o bajar las persianas.

Seguridad

La posibilidad de control remoto de cámaras de seguridad y alarmas a través de dispositivos móviles puede brindarle un ambiente tranquilo, lo que hace que la domótica valga la pena.

El sistema incluso te permite fingir estar en casa e implementar protocolos de acción. También entran dentro de su alcance, por ejemplo, fugas de agua o gas e incendios; es decir, puede controlar todo lo que pueda dañar su integridad y la de los demás.

En particular, se mencionan las necesidades de teleasistencia de las personas con discapacidades de movimiento, y han visto aumentado considerablemente su alcance de protección.

Iluminación

Este es otro aspecto más compensado del uso de la automatización del hogar, ayudándonos a:

  • Enciende y apaga luces con sensores en el canal.
  • Enciende y apaga el equipo de iluminación de forma colectiva.
  • Controla la intensidad de la luz.
  • Establece un área para mantener la iluminación.

Entretenimiento

A través del espacio de automatización, puede tener un sistema audiovisual ideal. En general, se intenta hacer que la distribución del sonido fluya una vez generado y se produzca en todas las direcciones.

Cuando se trata de imágenes, la mejor opción es instalar un proyector que enfoque en una pantalla blanca junto al sistema de audio. De esta forma, se puede disfrutar de una excelente calidad de imagen y sonido ocupando muy poco espacio.

Condiciones ambientales

Por supuesto, parece ideal poder delegar el ajuste de la temperatura ambiente en función del entorno en el sistema domótico. Si hay un jardín, una situación similar puede ocurrir con los sensores de humedad en el interior y el exterior. En el segundo caso, cuando el mecanismo de riego detecta que se necesita agua, se activará el mecanismo de riego.

Activación por voz

Puede utilizar la voz como activador principal de su sistema domótico. Mediante un diálogo conciso y preciso, puede convertir palabras en acciones reales. Por ejemplo, puede ordenar que se reproduzca música o ajustar la temperatura en el baño.

Esta publicación vale la pena disipar un mito: la domótica no es costosa. De hecho, muchas instalaciones y aplicaciones se pueden administrar desde dispositivos móviles. Por tanto, no dejes de aprovechar los beneficios de la domótica, porque experimentarás un salto en la calidad de vida y contribuirás a la conservación energética global.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.