Reforma tu cocina para que sea lo más eficiente posible

Reforma tu cocina para que sea lo más eficiente posible

La cocina es el área que más energía consume de la casa. Aunque esto también significa que será fácil aplicar determinadas medidas y reducir su número.

La eficiencia energética es la aplicación de energía efectiva, es decir, se puede realizar la misma función con el menor uso de energía. En el hogar, podemos encontrar la eficiencia energética en los electrodomésticos y sus estructuras. En esta noticia, te contamos dónde puedes mejorar.

Sostenibilidad  y ahorro económico

Las casas de alta eficiencia reducen la contaminación de los gases debido a su consumo de energía, lo que ahorra una gran cantidad en los suministros esenciales de gas natural y electricidad. Por lo tanto, comprender las rutinas y los hábitos energéticos de nuestra familia nos ayudará positivamente.

Existen comparadores de precios, donde puedes consultar qué empresa ofrece el mejor precio según las necesidades específicas de cada casa.

Del mismo modo, es importante que los consumidores estén informados de que hay dos mercados diferentes para utilizar: el regulado y el libre.

Optimización de la eficiencia energética mediante la renovación de cocinas

Hemos descubierto innumerables formas de hacer de nuestra cocina un modelo de ahorro energético. Sigue leyendo y te mostraremos algunas…

Consideraciones clave:

  • Electrodomésticos eficientes: Estos dispositivos juegan un papel importante. Se caracterizan por un bajo consumo energético y de agua, protección del medio ambiente ecológico, respeto por el ecosistema y destacan con su mejor calidad. Relacionado con el medio ambiente y el ahorro, está vinculado a su vez con el consumo responsable. La eficiencia de los electrodomésticos se reconoce como un mediador para disfrutar mejor del tiempo.
  • Etiqueta energética: Los electrodomésticos tienen un importe doble, es decir, el precio que pagas cuando lo compras y el precio que pagas por el uso diario. Sin embargo, los dos están completamente conectados. Las etiquetas informativas que llevan los electrodomésticos nos posibilitan interpretar su eficiencia energética de una forma clara y rápida, ya que es el núcleo central de este aspecto.

Generalmente, los dispositivos con etiquetas energéticas A, A ++, A ++ o A ++++ siempre serán más beneficiosos.

  • Autoconsumo: Considerando que la cocina es una de las áreas que más energía consume, instalar paneles solares en el techo reducirá significativamente la demanda en la red. Asimismo, el disfrute de las energías renovables es un futuro cada vez más cercano.
  • Placas de inducción: La tecnología avanza y las cocinas de inducción están cada vez más integradas en nuestros hogares. Un estudio demuestra que son la mejor opción para nuestro hogar porque tienen una velocidad de calentamiento más rápida, son fáciles de limpiar y tienen una mayor durabilidad, a su vez presentan una función de detección automática, si separas el recipiente del fuego.

De esta manera, puede estar seguro de que no desperdiciara energía ni habrá incidentes con el fuego. Lo que también supondrá un total de 20% de reducción de energía.

  • LED: Esto no es un trabajo de obra mayor, pero usar bombillas LED para renovar todas las bombillas de la casa, especialmente todas las bombillas de la cocina, es una de las mejores formas de mejorar la eficiencia de la casa. Estas bombillas gastan mucha menos energía que las tradicionales.
  • Calderas de condensación: Son ideales para economizar energéticamente porque pueden ahorrar un 30% de energía en comparación con otras fuentes de energía más comunes. Uno de los últimos modelos integra un termostato regulable para controlar y optimizar al máximo el consumo energético de la casa.

Tener la cocina que deseas, además de una decoración perfecta y muebles de alta calidad, te hará sentir feliz en la cocina todos los días.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.