6 razones para invertir en aislamiento térmico

6 razones para invertir en aislamiento térmico

En nuestro país muchas viviendas carecen de un buen aislamiento térmico. En muchos casos, su aislamiento no es el adecuado porque son viviendas antiguas o porque a la hora de construirlas no se ha invertido en ello.

Si quieres conocer porque es importante invertir en un buen aislamiento térmico para tu hogar, ¡sigue leyendo!

6 razones para invertir en aislamiento térmico:

Ahorro en la factura de la calefacción

Da igual la calefacción que utilices en tu vivienda (gas natural, gasoil, leña) si tu casa no está bien aislada, la calefacción se escapa por las ventanas, las paredes y las puertas.

Esto supone que gastes más dinero en calefacción ya que tu hogar no es capaz de mantener el calor.

Así que si inviertes para que tu vivienda esté correctamente aislada aumentará el confort y sobre todo el ahorro.

Vivienda más sostenible

Tu casa será más eficiente energéticamente y, en general, consumirá menores recursos.

En otras palabras, será una vivienda más ecológica y sostenible, ya que tendrá menor impacto en el medio ambiente.

¡Sin contar con el ahorro que supondrá para tu bolsillo!

Además, si inviertes en una casa sostenible también estarás revalorizándola.

Menor ruido

La utilización de aislamientos térmicos también mejora el aislamiento acústico.

En el caso de la lana de roca o las ventanas dobles ejercen de aislamiento térmico, pero también acústico, ya que reducen el sonido que pasa de un lado a otro.

Menor humedad

Por lo general, las humedades suelen acumularse en el interior de la casa. Por ello, si utilizas un buen aislante térmico en los tabiques conseguirás que la acumulación de humedad se reduzca considerablemente y aumentarás el bienestar interior de la vivienda.

Muchas opciones de materiales para elegir

Los materiales más aislantes son aquellos que consiguen los mismos resultados que otros elementos, pero con menos cantidad o menor espesor de material. Los efectos aislantes son iguales tanto en invierno como en verano, no dejando salir el calor en el primer caso y no dejando que entre en el segundo.

Existe una gran variedad de materiales para aislar tu vivienda.

No existen unos materiales mejores que otros, ya que cada material tiene sus pros y sus contras.

La elección del material correcto es cuestión de gustos y bolsillos.

Los materiales más comunes son: la celulosa, la fibra de vidrio, la lana de roca, el corcho, la espuma de poliuretano y el poliestireno.

Como ves, hay muchísima variedad de materiales y cada persona puede buscar hasta elegir la opción que más se ajuste a su proyecto y presupuesto.

Nuevos espacios

Habrás leído durante todo el post que con un correcto aislamiento térmico ganarás mucho bienestar y ahorro en las facturas, pero además podrás recuperar espacios de la vivienda menos habitables.

Es el caso de espacios de la vivienda como son las buhardillas y desvanes. Estas estancias están destinadas a ejercer de barrera térmica del hogar, por lo que no suelen utilizar y están más limitadas a servir de almacenaje. No obstante, con un correcto aislamiento del techo, estos espacios, pueden sumarse a la casa y pasar a ser habitables.

 

Como has visto, un buen aislamiento térmico te aportará muchos beneficios. Tus facturas se verán reducidas y te ayudará a conseguir un mayor ahorro.

Además, mejorarás el confort de tu vivienda y aumentarás su revalorización.

Si necesitas más información sobre el aislamiento térmico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.