6 consejos para reformar una vivienda para venderla

6 consejos para reformar una vivienda para venderla

¿Estás pensando en vender tu vivienda? ¡Nada te ayudará más que una buena reforma!

Si estás decididx en vender tu casa, antes de ponerla en venta es importante que tu hogar se vea perfecto para que la futura venta sea un éxito.

Cuando empieces con el proyecto debes tener en cuenta que la casa que vas a reformar es para vender. Es decir, tu objetivo principal es reformar una vivienda para venderla. Es muy importante que tengas esto presente durante todo el proceso de reforma porque vas a “preparar” un hogar que debe interesarle a la mayor cantidad de compradores posibles.

Para conseguir llegar a más personas y que tu abanico de compradores sea mayor; vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán. ¡Comenzamos!

6 Consejos para reformar una vivienda para venderla

Observa y apunta todo

Conocer la situación de la zona donde se ubica tu inmueble es imprescindible para organizar la reforma.
En primer lugar, observa la casa y apunta todo aquello que deberías cambiar para mejorar su aspecto.

Investiga qué busca la gente cuando compra viviendas situadas en tu zona, es decir, qué es lo que más se valora de los inmuebles donde se ubica tu casa.

Es importante que conozcas el tipo de clientes que se interesan por esa ubicación. Si son jóvenes, familias, trabajadores, ya que la reforma se centrará en el perfil de personas que busquen hogar por esa zona.

Además, si quieres aprovechar al máximo el espacio y que las modificaciones de tu casa sean perfectas; déjate asesorar por un experto y él te ayudará en el proceso.

Colores neutros

Elige colores claros y neutros. El color blanco siempre será un gran aliado, ya que aporta mucha luminosidad y amplitud.

  • Además, los futuros compradores podrán cambiar el color pintando encima del blanco de una forma mucho más sencilla que con otro color de base.

Los estilos como el nórdico o el minimalista son muy buenos para que te inspires en ellos.

Pintar el hogar es necesario para quitarle años a tu casa. Conseguirás que se vea más limpia y, sobre todo, más nueva.

Madera

Este material es perfecto para el revestimiento de suelos, paredes y techos, ya que su capacidad térmica protege de cualquier cambio de temperatura.

Esto ayuda a un mayor ahorro energético. La eficiencia energética es un punto positivo para que tu casa se venda mejor ya que el comprador verá un ahorro futuro.

La madera tiene unas cualidades que la hacen ser una de las mejores opciones tanto en las reformas como en la decoración. Es un material térmico, duradero y resistente.

  • Además, conseguirás que tu hogar se vea más cálido y atractivo. Y un apunte; ¡la madera combina con todo!

Estancias húmedas

En estas dos estancias utiliza colores y materiales discretos.

Volvemos a recomendarte el color blanco y la madera, esta combinación siempre será una opción perfecta.

Por supuesto, no es necesario que utilices madera maciza ya que hay muchas opciones que imitan la madera que pueden ser una solución fantástica y más económica.

Limita los accesorios en el baño como espejos, plantas o cualquier objeto que personalice la estancia.

Para la cocina, reforma con acabados y colores discretos. Los colores llamativos como podrían ser el violeta o el rojo no son una buena opción, es mejor optar por colores básicos como los tonos beige, madera, blanco o marrón claro.

Materiales de calidad

Utiliza materiales con una calidad media-alta. Piensa que escatimar en los materiales puede traerte problemas en un futuro.

Existen unas cláusulas sobre los desperfectos y vicios ocultos. Estos, obviamente, son responsabilidad del vendedor en los 6 meses siguientes a la venta. Por este motivo, utiliza materiales de buena calidad para la reforma de la vivienda.

Encontrar los materiales adecuados para realizar la reforma es un dolor de cabeza, sobre todo si no conoces el sector de la construcción. Por este motivo, es importante que busques un buen profesional que te ayude en el proceso.

Mobiliario y decoración neutra

Cuando instales el mobiliario y la decoración, piensa siempre que la casa no va a ser para ti; ¡no dejes tu huella en ellos!

Es mejor que limites tanto el mobiliario como los accesorios de decoración. Piensa que tu vivienda tiene que verse completamente despersonalizada.

Esto lo conseguirás si optas por una decoración sencilla y clara. Recurre siempre a un par de plantas, unos libros en la estantería, lámparas, cojines en el sofá… pero no mucho más.

La madera también es un material ideal para los muebles y la decoración del hogar. Como te decíamos anteriormente su resistencia y durabilidad la hacen ser una de las mejores opciones. Además, aportan mucha belleza y calidez al hogar y ¡la madera no entiende de modas! Por mucho que pase el tiempo siempre se considerará un material atemporal que encaja con cualquier estilo decorativo.

En definitiva, reformar una vivienda para venderla es una tarea muy importante que necesita de varios factores para que sea un éxito seguro.

Rodéate de profesionales que te acompañen en la reforma. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a reformar tu vivienda para venderla!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.