Soluciones para separar ambientes

Soluciones para separar ambientes

¿Necesitas separar ambientes en tu casa?

¡A nosotros nos encantan los espacios abiertos! Además, es una tendencia que cada vez tiene más fuerza.

Para conseguir separar ambientes hay muchas soluciones ya que existen diferentes tipos de separadores de ambientes, desde las paredes de cristal o las elevaciones de nivel de suelo, hasta otras opciones más estéticas como las celosías decorativas, y todas ellas sin recurrir a las típicas paredes.

Si quieres darle otro sentido a tu hogar, con este post vas a conocer varias soluciones para separar ambientes sin necesidad de recurrir a paredes.

Verás que con las soluciones que te damos lograrás separar ambientes en tu casa como más te guste y sin grandes obras.

Separar ambientes: ¿Cómo hacerlo?

1. Muros de cristal

El uso de muros de cristal en espacios interiores es una solución perfecta para conseguir que tu hogar se vea más amplio y luminoso.

Este tipo de pared es muy utilizado para separar dos ambientes, como, por ejemplo, la cocina del comedor.

En este caso, el muro de cristal logra que estas dos estancias estén juntas y separadas a la vez.

Además, esta tendencia, combina muy bien con muchos estilos diferentes de decoración y ayuda a que el hogar se vea con mucha amplitud.

2. Puertas correderas

Puertas correderas o más conocidas como tabiques móviles porque gracias a ellas se pueden tanto unir como separar por completo una estancia de otra.

Asimismo, otra ventaja que ofrecen las puertas correderas es que ahorran al máximo el espacio, algo muy importante sobre todo en viviendas pequeñas.

Además, son perfectas para crear espacios abiertos porque consiguen fusionar espacios, es decir, al “abrir” la puerta, el primer espacio se unirá al segundo.

De hecho, más allá de las medidas de puertas convencionales, se pueden instalar hojas de grandes dimensiones que se convierten en “tabiques” móviles que se deslizan por guías en el techo o el suelo.

En la siguiente foto, para separar el baño de la habitación de matrimonio, han recurrido a esta magnífica solución.

Un armario separador

Otra solución para separar ambientes sin obra es: instalar un armario.

Gracias a este módulo de almacenaje podrás separar visualmente el espacio y así conseguirás distribuirlo mejor.

Puedes elegir entre armarios hasta el techo o no. Piensa que, si lo llevas hasta el techo, la luz no fluirá con tanta facilidad por la casa.

Una librería

Perfecta para dos cosas: separar diferentes zonas en un mismo ambiente y guardar libros.

Puedes jugar con su forma o color, siempre dependiendo del estilo decorativo que tenga tu hogar.

Puedes escogerla abierta o cerrada. La opción de librería abierta como separadora de ambientes dejará pasar la luz de un lado a otro y conseguirá que tus espacios se vean más luminosos.

El sofá como línea divisoria

La trasera del sofá no suele ser muy decorativa por eso es importante que sepas que no todos los sofás son válidos para crear este efecto.

De todos modos, puedes colocar un mueble en el respaldo del sofá. Con esto conseguirás tapar la parte trasera del sofá y reforzarás el efecto de separación en el ambiente.

Para la elección de sofá escoge uno con respaldo recto y no muy alto.

Una barra para dividir el espacio

Esta solución suele utilizarse muy a menudo para separar la cocina del salón.

Se busca una división muy suave del ambiente ya que la barra ayuda a distinguir ambos ambientes, pero sin ser una separación excesivamente drástica.

Además, con esta barra pluriempleada aparte de separar ambas estancias, también podrás servirte el desayuno.

Como ves en la imagen, es una solución práctica y funcional.

Cambio de suelos

Con el cambio de suelo se distingue perfectamente una estancia de otra. Como ves en la imagen, el suelo de la cocina es totalmente diferente al del salón.

Dentro de un mismo espacio este cambio consigue distinguir a la perfección la cocina del salón.

Puedes optar por un cambio de material o nivel en el suelo para marcar estas áreas como distintas.

Lamas en vertical

Con una celosía confeccionada con lamas de madera podrás dividir cualquier espacio. Pero éstas pueden estar hechas de muchos materiales, no solo de madera.

Normalmente, se suelen hacer a medida así que se adaptan enseguida a cualquier espacio.

Sus ventajas son infinitas; y es que, a través de las barras, penetra la luz y se puede ver entre ellas la otra estancia que separa.

En el caso de la imagen que puedes ver más abajo, esta solución para separar ambientes se ha usado en el dormitorio para diferenciar la zona del dormitorio del salón comedor. Aquí las lamas sirven para dividir ambos espacios, pero no aportan mucha intimidad. Si lo que buscas es más intimidad puedes elegir otro estilo más cerrado.

Es un elemento más ligero que un tabique, el cual deja circular la luz y no resulta un obstáculo para la sensación de amplitud.

Existen muchas más opciones para separar ambientes: un mueble bajo para dividir el salón de comedor; muretes a media altura, los cuales dejan pasar la luz y favorecen la relación entre ambientes, cosa que con una pared no ocurriría; la pintura, un recurso más sutil que los anteriores pero efectivo.

En definitiva, si te apetece darle otro aire a tu casa, con todas estas opciones que te contamos, podrás separar dos estancias en un solo ambiente sin necesidad de recurrir a una gran reforma.

Todas las soluciones que te ofrecemos son excelentes para dividir los espacios sin prescindir de la libertad que da tener un concepto de vivienda abierto.

¿Qué te parecen estas soluciones? ¿Habías visto alguna vez este tipo de soluciones para separar ambientes?

Si necesitas más información puedes contar con nosotros.

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.