Cocinas integradas: ventajas y desventajas

Cocinas integradas: ventajas y desventajas

En la actualidad, las cocinas integradas o cocinas abiertas están de moda, pues ofrecen un estilo más actual a la vivienda. Además, son perfectas para cocinas o pisos de reducidas dimensiones. Sin embargo, los propietarios de inmuebles más grandes también las prefieren porque resultan más prácticas que las tradicionales.

La elección no es sencilla pero si estás pensando en unirte a esta moda de cocina “open concept”, te contamos cuáles son algunas de sus ventajas y sus desventajas.

3 ventajas de las cocinas integradas

Mayor amplitud y luminosidad

TIP: Es importante que la cocina siga la estética del salón, así que, ¡decóralos de forma similar!
A diferencia de las cocinas tradicionales, las cocinas abiertas nos aportan una mayor amplitud y luminosidad a la estancia. Muchas de ellas no tiene ventanas, pero los salones suelen contar con ventanas, balcones o terrazas. Por ello, si juntas ambas estancias conseguirás que la luz que entre en el salón también llegue a la cocina. Se puede afirmar que las cocinas abiertas, se aprovechan de la luz del salón y de su ventilación.

Además, juntar ambas estancias hace que parezca todo más grande y espacioso. Eliminar los tabiques te ayudará a conseguir un entorno visualmente más limpio y armónico.

Potencia la interacción

Las cocinas integradas potencian la interacción con la gente que está en el salón. Te permite disfrutar del tiempo en familia o en compañía, ya que podrás invitar a tus amigos y preparar la comida mientras hablas con ellos.

Con este tipo de cocina nadie se queda desplazado en otra estancia, siempre estarás acompañadx.

Accesibilidad

La cocina americana es mucho más accesible que la tradicional, ya que puedes acceder a ella desde cualquier punto del salón y en cualquier momento. Asimismo, se gana dinamismo y accesibilidad para poder cocinar, limpiar, comer, trabajar, hacer deberes, etc.

Desventajas de las cocinas abiertas

Desorden a la vista

Con este tipo de cocina hay que cuidar el orden (aunque eso no es difícil). Como comparte estancia con el salón, si la cocina está sucia o es un caos, esto afecta a la imagen de éste. Por ello, será importante mantenerla siempre limpia, para que tus invitados no se lleven una mala imagen de tu hogar.

Olores, humos y ruido

Hay que tener en cuenta la frecuencia con la que se cocina y el tipo de platos que guisamos, ya que algunos desprenden un olor muy fuerte. Tener la cocina abierta causará que estos olores viajen por todo nuestro salón, algo que puede resultar muy incómodo. Esto en la actualizada con es un problema ya que, con la ayuda de una potente campana extractora, podrás solucionarlo.

Menos intimidad

Tanto en el salón como en la cocina la intimidad se perderá. Si eres de los que disfruta cocinando en silencio, o si te gusta ver películas con total tranquilidad, la cocina americana no sería una buena opción para ti. Además, actualmente muchas personas han optado por el teletrabajo, si tú eres una de ellas y tu salón se ha convertido en tu oficina, la cocina abierta podría ser muy molesta para el desempeño de tu trabajo.

Si estás pensando en reformar tu cocina y uno de tus dilemas es la elección entre una cocina abierta o cerrada en este post tienes la información necesaria para decidirte. No obstante, si necesitas ayuda más especializada para que tu elección sea la más adecuada, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Ahora, ¡solo falta que te decidas!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.