La importancia de las Energías Renovables en las reformas energéticas

La importancia de las Energías Renovables en las reformas energéticas

Edificar construcciones de calidad y que, a su vez, cuenten con sistemas de energías renovables es una necesidad positiva.

Para ofrecer contestación a esto, el Ministerio, propuso una solución para la optimización de los procesos y una sistematización de los trabajos, todo ello, mediante la adopción de la metodología BIM en creación.

La metodología BIM involucra la supresión de errores realizados por el componente humano, lo cual se incrementa la calidad de las construcciones. Además, integra la utilización de energía renovable en los procesos constructivos, lo cual necesita de la especialización de los miembros de los conjuntos.

A este respecto cobra una fundamental trascendencia disponer de un óptimo BIM Manager, una persona plenamente cualificada para la administración de grupos humanos y tecnológicos mediante herramientas BIM.

Seguidamente, te ampliamos la información para que, la metodología BIM y las energías renovables sean tu primordial baza en el momento de pensar en la obra de inmuebles.

Trascendencia del Uso de Energías Renovables en la obra

Edificar de manera más sustentable es todos los días más simple y es que, además de disponer de materiales ecológicos, disponemos de energías renovables que tienen la posibilidad de ser aplicadas en el sector de la obra.

Con esta tendencia al alza se consigue, por consiguiente, un extenso cuidado del medioambiente al aprovechar que hablamos de energías limpias e inagotables que, además, disminuyen la contaminación al evadir la utilización de otras fuentes energéticas.

Por esto, es primordial conocer todos dichos recursos que nos ofrece la naturaleza y saber cómo usarlos a nuestro favor en el sector de las reformas, por lo cual una buena formación en este entorno es definitivamente indispensable.

En este entorno, nace la metodología BIM, cuyo objetivo es la optimización de proyectos de eficiencia energética por medio de la utilización de herramientas tecnológicas para el diseño 3D.

En la actualidad ya hay territorios que emplean la metodología de creación BIM, tales como Reino Unido o las naciones nórdicas, debido al ahorro que implica y a la reducción de los tiempos de creación, al evadir errores de cálculo y mejorar la coordinación en todos los procesos.

Por consiguiente, en esta metodología cobran particular trascendencia la orientación de los inmuebles, debido a lo cual logre aprovecharse la energía del sol, así como el trabajo de técnicas de creación pasivas con el aislamiento de techos y suelo y con la disminución del contacto de zonas con el exterior.

Son relevantes además los sistemas de ventilación mecánica y la ayuda con fuentes de energías renovables, con el objetivo de conseguir una mínima demanda energética, la cual cambia entre un 70% y 90% en las viviendas pasivas en relación a las estructuras clásicas.

La reproducción de electricidad en el sistema de energía 100% renovable se fundamenta en una conjunción de fuentes de energía solar, fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, bioenergía y geotérmica.

La energía es el elemento que auxilia primordialmente al calentamiento global, y representa en torno al 60% de cada una de las emisiones internacionales de gases de impacto invernadero.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.