Cuánto cuesta reformar un baño

Cuánto cuesta reformar un baño

El baño es la estancia de la casa que más se suele reformar (junto con la cocina). Es una estancia con mucho uso y desgaste, por eso son muchos los que deciden dar el paso y animarse a renovar su baño. Si te lo estás planteando, ¿quieres saber cuánto cuesta reformar un baño?

Aspectos que tener en cuenta si vas a reformar un baño

Cada casa, cada baño, cada obra… ¡Es diferente! Aunque no podemos darte un presupuesto exacto de cuánto costaría reformar tu baño aquí y ahora, si podemos darte un “presupuesto orientativo” de lo que puede ser una reforma integral de un baño estándar.

Estos son todos los aspectos esenciales que se tienen en cuenta en una reforma de un baño:

Demoliciones y desencombro

Para renovar, primero hay que eliminar todo lo viejo: demoler azulejos, balsosas, levantado de sanitarios, etc. No es un gran coste dentro de la reforma, pero es clave en el proceso de la obra y debe tenerse en cuenta 😉

Las dimensiones del baño

¿Qué influye? No es lo mismo reformar un baño de 2×2 que un baño grande. La mano de obra y trabajo a realizar cambia, al igual que la cantidad de materiales que se necesitarán.

Materiales

Debes decidir qué tipo de materiales y calidad vas a utilizar. En base a esto, el presupuesto aumentará o reducirá. Debes ser consciente de cuánto dinero quieres invertir en la obra y ser consecuente en la elección de los materiales: sanitarios, azulejos, grifería…

Nuestro consejo es que, ya que vas a hacer un inversión, busques un equilibrio entre calidad – precio. Hay productos muy económicos o ofertas que, a la larga, pueden salirte más caros.

Instalaciones: fontanería, electricidad, calefacción…

Si tu baño tiene más de 15 años, seguramente necesitarás cambiar las instalaciones: tuberías, sanitarios, grifería

Además, si decides cambiar la distribución del baño, habrá que valorar cuál es la posición del desagüe, colectores y realizar una nueva instalación. La empresa que se encargue de la obra, te aconsejará la mejor forma de hacerlo.

¿Lavabos? ¿Muebles?

Preguntas: ¿Cuántos lavados van a haber en el baño? ¿Vas a poner bidé? ¿Bañera, plato de ducha o ambos? Estos son los primeros aspectos que debes decidir. De ello dependerá la distribución del baño, las horas de mano de obra, el importe de comprar todos los elementos…

El siguiente paso será decidir la marca y el modelo de cada elemento. A mayor diseño, mayor presupuesto.

Pavimentos y revestimientos

Ya puestos en obra, también te recomendamos sustituir los azulejos y el pavimento. Estos elementos modificarán totalmente la estética baño. Podríamos decir que esta es la partida que más “aumenta” el presupuesto.

Entonces, ¿cuánto dinero necesito para reformar mi baño?

Como bien te he dicho y has podido ver a lo largo del artículo, hay muchos factores que influyen en que el presupuesto sea más o menos elevado.

Ejemplo: Presupuesto para un baño de 9m2, teniendo en cuenta todos los aspectos que hemos visto en el artículo (demoliciones y desescombros, renovación de instalaciones, revestimientos y pavimentos, satinatorios…) sería de 4.500€ (aprox.)

Si tú también quieres reformar tu baño, pídenos presupuesto y te informas de tu obra.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.