Primeros pasos para reformar tu casa

Primeros pasos para reformar tu casa

Has comprado una vivienda a reformar o crees que tu casa necesita una reforma (porque tienes una nueva necesidad o el paso del tiempo ha hecho mella en la vivienda). Hoy queremos contarte qué cosas debes tener en cuenta antes de empezar a reformar tu casa.

Reforma tu casa: ¿por dónde empezar?

Tanto si lo que quieres es hacer una reforma de baño o reformar la cocina, como si quieres llevar cabo una reforma integral de tu vivienda, hay algunos factores que debes conocer antes de empezar con el proyecto.

1. Reforma pequeña o reforma integral

Es importante que tengas claro que no es lo mismo realizar una reforma pequeña o una reforma integral, tanto a nivel económico, de tiempos y de permisos y licencias. ¡Te explico!

  • Reformas con licencia de obra menor

Si hablamos de reformar una cocina o cambiar las ventanas, estaríamos hablando de obras menores que sí requieren licencia. Son proyectos que no afectan a la estructura, pero deben ser comunicados al ayuntamiento a través de la presentación de una memoria técnica o, en el caso de algunos ayuntamientos, un proyecto de reforma.

En este caso, hablamos de reformas “no excesivamente” costosas y con plazos de entrega cortos.

  • Reformas con licencia de obra mayor

En este caso estamos hablando de reformas integrales, proyectos grandes que sí alteran elementos estructurales de la vivienda. En este caso, se debe presentar al ayuntamiento una documentación más exhaustiva. No te preocupes por esto, el arquitecto o ingeniero con el que trabajes, te ayudará con los trámites de toda la documentación.

La inversión que realizaras en una reforma integral es elevada y los plazos de entrega son mayores que en el caso de obras pequeñas, por lo que tendrás que tener un poco más de paciencia durante el proceso. Aunque el cambio será realmente alucinante-

2. Busca un profesional para la reforma de tu casa

Cuando tengas claro cuál es el tipo de reforma que vas a llevar a cabo, ¡toca investigar! ¿Conoces a algún profesional o empresa que pueda ayudarte en la reforma de tu casa?

Nuestra recomendación es que pidas distintos presupuestos y compares, aunque al final hay otros factores que influirán en la elección. Es importante que conectes y tengas feeling con la persona que va a realizar tu obra (tanto a nivel profesional como a nivel personal) 😉

3. Estudia el proyecto y realiza los cambios antes de la obra

En este punto, el arquitecto o el jefe de obra, te habrá presentado el proyecto. Es importante que todo quede bien cerrado antes de que la obra empiece: el diseño, la distribución, el presupuesto… Esto hará que, en obra, todo fluya y los tiempos se agilicen.

Y con esto ya lo tendríamos todo listo para ponernos manos a la obra y empezar con la reforma de tu casa. Are you ready?

 

Fuentes de las imágenes: 1, 2

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.