Reformas en la instalación eléctrica de casa

Reformas en la instalación eléctrica de casa

Actualmente buscamos la energía más económica a nivel doméstico. Los precios de la electricidad han alcanzado un nivel tan alto que muchas personas han decidido cambiar al gas natural. Si bien la inversión en la implementación de este tipo de instalaciones es alta, lo cierto es que se pueden recompensar en poco tiempo debido al bajo costo del gas natural.

Opciones energéticas en casa

Por supuesto, en casa, el tipo de energía que se utiliza para el agua caliente, la calefacción o la cocina es la electricidad, porque es la fuente de energía más utilizada (y más cara) del país. Las opciones que existen en la actualidad son las siguientes:

  • Electricidad: aunque cara, es la más demandada en la actualidad.
  • Propano: Gas licuado de petróleo suministrado en diferentes estados, como botellas, oleoductos o tanques a granel.
  • Butano: se usa más en climas cálidos y no requiere mucho uso. Se almacena en botella.
  • Diésel: Otra opción para los tanques, aunque es muy contaminante y requiere mucho mantenimiento.
  • Gas natural: abastecimiento limpio, económico e ininterrumpido.

Instale gas natural en casa

Si quieres realizar cambios en casa e instalar gas natural, te contamos toda la información sobre cómo llevar a cabo los cambios.

Procedimiento de cambio de instalación eléctrica a gas natural

Primero, debemos asegurarnos de que la red suministre gas natural a nuestras casas. Actualmente, el gas natural no se puede utilizar como fuente de energía en todo el país.

Una vez que confirmemos que el abastecimiento es domiciliario, debemos ponernos en contacto con el distribuidor local, que nos proporcionará un presupuesto de instalación de gas natural y un informe técnico.

Dado que la conexión está ubicada debajo de la vía pública, es necesario restaurar la vía pública al mismo estado que antes, lo que aumentará el costo del proyecto y requerirá permiso de la autoridad competente para suspender el suministro durante el proyecto. Los distribuidores generalmente realizan un pago para establecer una conexión y luego cobran a los clientes cuando se necesitan suministros.

Una vez finalizada la obra, el instalador nos proporcionará un certificado de instalación y emitirá un código CUPS (Código Uniforme de Punto de Suministro), imprescindible para poder realizar el registro de gas natural.

Tipo de instalación de gas natural

Esto dependerá del tipo de propiedad que se conectará a la fuente de alimentación, y existen dos tipos diferentes de instalaciones receptoras, instalaciones públicas o instalaciones personales, aunque ambas requieren conexiones. Esta conexión es la conexión entre la instalación de la propiedad y la red de distribución de la empresa distribuidora.

En los edificios nuevos hoy en día ya suele haber acometida de gas ya que es más fácil crear la acometida durante las obras del edificio.

  • Instalación Receptora Común. Este es un tipo que se lleva a cabo en comunidades y edificios de vecinos. Está conectado a la toma de conexión universal y, en el futuro, cada casa se instalará individualmente para recibir. Si el edificio tiene calefacción central o agua caliente, las tuberías deben llevarse a la sala de calderas principal cuando se instala el “receptor universal”. Para realizar esta instalación es necesario satisfacer a un tercio de los vecinos.
  • Instalación Receptora Individual. En este caso, debe instalarse en cada piso o vivienda unifamiliar. Antes de realizar esta operación, debe comprobar si existe la anterior. Si este es el caso, solo necesita establecer un canal interno y conectarlo al centro. En este tipo de instalación, coloque un solo medidor fuera de la casa, y una vez que todo esté correcto, todo lo que tiene que hacer es finalizar la conexión del medidor IRC. Si es un unifamiliar, el IRI está conectado directamente a la red. Al construir este tipo de cerramiento, la conexión no se suele realizar porque es muy caro, por lo que la conexión debe hacerse primero.

No existe un precio fijo para las instalaciones de gas natural porque cada tipo de inmueble tendrá diferentes tipos de demanda y consumo. Además, por ejemplo, el costo variará según el tipo de instalación, el tamaño de la casa o la cantidad de radiadores. Es mejor mirar diferentes presupuestos y considerar costos adicionales, como el registro en sí.

Plazo de instalación de gas natural

Realizar este tipo de instalación supone cumplir una serie de requisitos. Las condiciones pueden variar según la ubicación y el estado de la vivienda. Algunas condiciones suelen ser más o menos iguales:

  • Instalación del receptor universal: suele tardar entre 30 y 90 días laborables.
  • Conexión de equipo de recepción personal y equipo de recepción general: unos quince días hábiles. En el caso de viviendas unifamiliares que solo necesitan incluir IRI en la red de suministro, suele tardar de 30 a 90 días laborables.

Si quieres reformar en casa, no dudes en llamarnos o pedir presupuesto gratuitamente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.