Cómo revalorizar tu inmueble

Cómo revalorizar tu inmueble

¿Estás decididx a vender tu vivienda y te gustaría sacarle el máximo partido? Para conseguir que más compradores se interesen en ella y, por lo tanto, venderla más rápido, debes tener en cuenta una serie de “trucos” que te ayudarán a revalorizar tu inmueble e incrementar el precio final del mismo. ¡Te los contamos!

4 trucos para revalorizar tu inmueble

Ganar amplitud

La funcionalidad es muy importante en una vivienda. Por ello, no tengas miedo a tirar tabiques y colocar cristaleras, quitar o añadir habitaciones y deshacerte de pasillos larguísimos que empequeñecen el inmueble.

Todas estas acciones te ayudarán a que tu hogar se vea más amplio y que la luz gane protagonismo, ya que ésta es un factor esencial en la decisión de compra.

Sostenibilidad y ahorro

Si tu vivienda cuenta con elementos que permitan el ahorro energético te ayudará a que más compradores se interesen en tu inmueble.

Por ejemplo, si tu casa cuenta con placas solares será más solicitada ya que el consumo eléctrico será menor, y al posible nuevo propietario, le atraerá la idea de adquirir un hogar más eco.

Renovar la cocina y remodelar el baño

Tanto la cocina como los baños son las estancias por las que más se aprecia el paso del tiempo. Si están deterioradas es importante invertir en una reforma para mejorarlas.

Si no, puedes optar por pequeños arreglos como cambiar los revestimientos antiguos, los electrodomésticos, el suelo y los azulejos por una solución más actual y atractiva.

Además, en los baños, es buena idea sustituir la bañera por un plato de ducha. Es más práctico, y ganarás espacio consiguiendo que parezca más grande.

Ambas estancias son en las que tu comprador se fijará más y mentalmente valorará si debe hacer reforma o no. Si los has mejorado ayudará a que piense que tu vivienda está lista para entrar a vivir y no te rebajará el precio con la excusa de reformar.

Cuidar la primera impresión.

¡Ten en cuenta los detalles! Hay que prestar atención a todos los elementos de tu vivienda. Desde puertas que se traban hasta armarios que no pueden abrirse y cerrarse con facilidad. Es prácticamente obligatorio arreglar este tipo de incidencias.

Además, es importante retirar el gotelé y pintar la casa, así conseguirás que tu hogar se vea más limpio y con más luz.

Ahora ya sabes cómo revalorizar tu vivienda. Como bien te hemos contado, invertir en mejorar el aspecto de tu vivienda te ayudará a que un mayor número de compradores se interesen en ella. ¿Necesitas ayuda con esa reforma o con la venta de tu vivienda? Nuestro equipo puede ayudarte con ambos proyectos 😉

La inversión será pequeña pero los resultados serán grandes.

Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.