Aislamiento y aerotermia, la combinación ideal

Aislamiento y aerotermia, la combinación ideal

Desde los precios de la electricidad más caros de los últimos años hasta 2021, los precios de los derivados del petróleo también han alcanzado máximos históricos. Esto ha provocado que muchas personas paguen exorbitantes facturas de energía por calefacción.

Hay que tener en cuenta que, para minimizar el consumo de calor, lo más importante es mejorar el aislamiento. Si optamos por un sistema como las baldosas de plástico que no requieren mucho trabajo, puede que no sea muy caro.

Una vez que logremos mejorar el rendimiento del aislamiento, hay muchas formas de reducir los costos de calefacción. De hecho, la mejor forma es instalar un sistema solar. Sin embargo, además de permitir la producción de agua caliente para saneamiento, existen sistemas de energía renovable más económicos que pueden reducir el consumo de energía del aire acondicionado en un 70%. Son las llamadas bombas de calor de aire.

Aislamiento térmico y energético del aire

La aerotermia implica impregnar la energía térmica implícita en el aire a través de una bomba de calor y transformarla en frío o calor según sea preciso. En base al sistema escogido del usuario, el frío o el calor ocasionado se emplea para calentar el entorno interior del edificio con agua o aire.

El sistema de calefacción de aire se compone principalmente de dos partes: una máquina ubicada en el exterior del edificio que absorbe la energía térmica del aire del exterior, y una máquina ubicada en la sala de instalación que intercambia y distribuye el calor por todo el edificio. Para climatizar la habitación, se puede conseguir mediante calefacción o refrigeración por suelo radiante, o mediante aires acondicionados, radiadores y fan coils, o incluso sistemas híbridos.

Estos son los beneficios de instalar un sistema de calefacción de aire en casa:

  • No se produce combustión, lo que lo convierte en un sistema más seguro.
  • La instalación es sencilla y el espacio necesario es reducido.
  • La eficiencia energética del sistema de calefacción de aire es muy alta.
  • Permite el uso de varios sistemas de climatización: utilizando aire caliente, se pueden utilizar fancoils para suelo radiante frío y caliente, radiadores o sistemas híbridos para climatización.
  • Solo se necesita un sistema para calentar todo el edificio y producir agua caliente sanitaria.
  • Esta clase de sistema consume un 70% menos que los métodos tradicionales
  • La instalación adecuada evita el requisito de CTE de instalar paneles solares para agua caliente sanitaria.

Por todas estas razones, el sistema de calefacción de aire se ha convertido en una especie de sistema de aire acondicionado y obtiene agua caliente sanitaria en el edificio. Inicialmente, puede requerir una inversión mayor que otros sistemas, pero pronto dará sus frutos.

En este aspecto, si instalamos un sistema de calefacción de aire y mejoramos el rendimiento de aislamiento de la casa mediante el uso de un sistema más económico (como las tejas de plástico), reduciremos el coste energético del aire acondicionado en más de un 80%. Además, si logramos reducir el consumo de energía, también podremos reducir la contaminación de los hogares, lo cual es muy importante considerando los daños que el cambio climático provoca en nuestro planeta.

Si quieres saber más sobre este sistema, contacta con nuestro equipo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por GLOBAL ASISTENCIA INTEGRAL, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

 

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.